
Hay que aclarar que estos posts no son únicamente pérdida de tiempo, sino también un ejercicio para ayudarme a definir cuando hagamos en Esquina del Cine nuestro top 10 del año.
Y mi película favorita de febrero 2013 fue:

LES MISÉRABLES
Si, ya sé. No pude elegir algo más gay pero Los Miserables me gustó. Todo mundo en la historia es miserable y posiblemente nosotros también como la audiencia. La trama es poco interesante y la puesta en pantalla ridícula. Está disparada en ángulos extraños y cada secuencia brinca tiempos cuando se le antoja. ¿Son estos mis argumentos para defenderla? Así es. Hay un gran chiste flotando en el aire. Es como si nos estuvieran tomando el pelo. Los musicales en la era del internet no funcionan pero los siguen haciendo. Es un film que de arte se convierte en una artesania. Una curiosidad que no vemos todos los días. Plus, Anne Hathaway también me hizo llorar.
[Review @ EsquinadelCine.net]

SEGUNDO LUGAR QUE NO PODÍA IGNORAR:
THE LAST STAND
Se anticipaba el retorno a la pantalla grande de uno de los últimos héroes de acción de su generación. Sin necesariamente definirse por su rango actoral, Arnold Schwarzenegger es, o fué, una de las presencias más interesantes del cine americano y ahora está viejo. Así vendieron la movie pero resultó algo más. No llegó a los niveles de nostalgia que le gustarían a Stallone pero de la mano de un realizador oriental -Kim Ji-Woon, I Saw The Devil -se logró una movie con piezas de acción espacialmente comprensibles (o sea, que el director si conoce el trípode). Como toda B-movie, la primera mitad es de paciencia y los personajes que no son Arnold son poco interesantes, pero cuando los héroes y villanos finalmente se enfrentan en "la última defensa", sosténganse sus sombreros, cowboys.
[Review @ EsquinadelCine.net]